Hora de hacer balance.

miércoles, 12 de junio de 2013

El curso se acaba y es hora de mirar atrás.




La verdad es que en un principio era una asignatura que me asustaba bastante, no por los contenidos sino por la forma de llevar acabo el trabajo, ya que eramos únicamente cuatro compañeros. Ha sido bastante gratificante poder observar que aun siendo un número muy reducido de alumnos se pueden llevar a cabo grandes proyectos, siempre y cuando haya organización y trabajo por parte de todos. 

Lo primero que aprendimos fue a manejar el blog, modificando el HTML y realizando nuestras propias plantillas. La verdad es que en su momento no lo valoré demasiado, pero ahora que hemos llegado al final de todas las asignaturas debo admitir que ha sido bastante útil, ya que no me he ceñido a las plantillas que me ofrecían, sino que las he podido personalizar y conseguir así que los blogs que he realizado tuvieran mejor aspecto. Creo que en un futuro todos tendremos tarde o temprano un sitio web en el que contar nuestros proyectos o nuestras historias, y está claro que la imagen es muy importante, así que ha sido interesante aprender a modificarla.

Conocimos también los comandos para Linux y los scripts. Supongo que me pareció algo complicado porque era la primera vez que trataba ambas cosas, pero también descubrí su utilidad, por ejemplo usando los comandos cuando el ordenador sufría algún error y tenía que recurrir a la terminal para solucionarlo.  

Trabajamos además con otra herramienta nueva para nosotros, el eXe Learning. Creo que ha sido uno de los grandes descubrimientos del curso, porque es un programa que puede ofrecernos muchos recursos. Espero que se siga trabajando en él y se solucionen los errores que habitualmente da, porque puede ser de gran ayuda para muchas personas, especialmente para aquellas que se dedican a algo relacionado con la educación.

Debo destacar a la vez el que considero el mejor proyecto del curso, tanto por su 
repercusión como por su resultado final. Fue el trabajo realizado con Aurasma y la realidad aumentada sobre dos sitios de Madrid. El tener que obtener el material visual yo misma fue algo que me gustó bastante, porque me permitió conocer realmente mi proyecto, y cuando conoces lo que haces todo sale mejor. Creo que nada salió mal y los resultados fueron los que esperaba. El póster quedó realmente bien y la RA funcionó correctamente. Además, el grabar los vídeos con mis compañeros fue algo muy muy divertido. ;-)

Lo último de lo que os he hablado ha sido de la realización de apps para el móvil. Debo reconocer que no tengo demasiada paciencia para este tipo de cosas, y con este proyecto la perdi muchas veces... Pero creo que al final las cosas no salieron tan mal como esperaba en un primer momento. Dicen que siempre hay que ver la parte buena de las cosas, así que me quedo con que aprendí a realizar tipos de aplicaciones muy variadas, y también a valorar el trabajo de las personas que las hacen para que nosotros podamos disfrutarlas. 

En resumen, creo que ha sido un curso muy sorprendente, en el buen sentido de la palabra. He aprendido cosas que seguro que usaré en un futuro, y otras que aunque no lo haga estarán ahí... Porque nunca viene mal saber un poco de todo, ¿no?. 
También he podido compartir cosas más personales, grandes recuerdos, opiniones, música, etc. Me hubiera gustado escribir más sobre cosas no relacionadas con el trabajo escolar, pero no he tenido demasiado tiempo. Ahora que viene el verano es probable que siga dejando aquí mis locuras... 
Espero que el trabajo de este año os haya gustado y servido para algo. 
Yo, la verdad... es que no lo he pasado nada mal. 

Nos leemos pronto... ¿no? ;-)


 Una alumna a punto de terminar su estancia en el San Diego... 

 

 

 

A.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions