Banner.

domingo, 30 de septiembre de 2012

El objetivo de esta entrada es ayudar a todo aquel que quiera modificar el aspecto de su blog, en este caso trabajando con el banner.
El banner es un formato publicitario en Internet que suele estar colocado en la parte de arriba de nuestro blog. A pesar de que podemos encontrarlos ya hechos en numerosas webs, mi objetivo es invitaros a que hagáis el vuestro propio.
Lo primero que tenemos que hacer es observar el tamaño que debe tener nuestro banner. Para ello, vamos a capturar la región de la parte superior de nuestro blog.


Debemos seleccionar aproximadamente esta zona.
Tras capturarla, guardamos la imagen para a continuación abrirla con nuestro editor de imágenes, que en este caso es Gimp.
Una vez abierta, pulsamos Ctrl + X, y podremos observar cómo nuestra imagen se borra, quedando solamente el espacio que ocupa.


Ahora debemos seleccionar la imagen que queremos que aparezca en nuestro banner. (Si observamos el tamaño vemos que realmente solo se aprecia una pequeña parte, por lo que debemos saber que la fotografía, si es de un tamaño normal, no se visualizará entera). Para seleccionar la imagen iremos a Archivo, Abrir como capas.
Tendremos ya entonces nuestra foto en el espacio que ocupa el banner. Podremos ajustarla para que se vea la parte que más nos gusta y decorarla. Como opinión personal, os aconsejo que pongáis el título de vuestro blog en la imagen, ya que en Gimp tenemos muchas más tipografías que en Blogger. 
Una vez tengamos la imagen a nuestro gusto, la guardaremos e iremos al blog. En Diseño, donde aparece nuestro título, tenemos la opción de editar. Pulsaremos sobre ella y añadiremos nuestra imagen.
Si hemos añadido las letras con Gimp, deberemos modificar la ubicación y seleccionar "colocar la descripción después de la imagen".







¡Nuestro trabajo estará finalizado y ya podremos disfrutar de nuestro banner personalizado! ;-)


A.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions